viernes, 15 de abril de 2016

Brucella
La brucelosis humana es causada por Brucella spp., que son bastones pequeños, gramnegativos, no móviles, no formadores de esporas y aeróbicos, son patógenos para los seres humanos y animales.
Estos microorganismos de instalan en el útero de hembras preñadas y en sus glándulas mamarias, siendo excretados en la leche.
Las personas que trabajan con animales pueden ser infectadas por Brucella y se ha implicado la brucelosis de origen alimentario en la leche cruda y algunos derivados como el queso, y sobreviven por largo periodos en estos productos, pero pueden ser destruidas al ser sometidas a un proceso de pasteurización.
Los síntomas de la brucelosis son fiebre con elevaciones y descensos de temperatura irregular, sudación profusa, dolor corporal, en articulaciones, debilidad, etc. Y aparecen en un lapso de 3 a 21 días de haber comido el alimento contaminado.
Las medidas para controlar y prevenir la brucelosis son la pasteurización de la leche, fabricar productos lácteos con leche pasteurizada y la higienización para prevenir la recontaminación de un producto ya pasteurizado.


Autor : Sarahi Luna 29/03/16
Fuentes: Bibek R., Arun B.. (2008). Fundamentos de microbiología de los alimentos. New York, N.Y., USA: McGRAW-HILL INTERAMERICANA EDITORES S.A de C.V.

1 comentario:

  1. Busca las opiniones tanto en línea como fuera de línea Con la creciente competencia en la industria del comercio electrónico https://bibliotheque-du-capucin.com/

    ResponderBorrar

BTemplates.com

Popular Posts